Tehuacán Pue.-El área de Protección Civil y Bomberos ha detectado ocho gimnasios en la ciudad que continúan funcionando a puerta cerrada, desacatando el decreto de suspensión de actividades de la contingencia, indicó el director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán.
Comentó que en dichos negocios se estima que aproximadamente acuden 50 personas diariamente a ejercitarse, pero como autoridades no han podido hacer algo al respecto, dado a qué no están facultados para impedir el acceso a estos espacios.
Comentó que han acudido a estos gimnasios y de manera verbal se les ha dicho a los encargados que deben suspender actividades, dado a que es una disposición que se tiene por decreto ante la pandemia, pero siguen sin atender el llamado, por lo que espera que de manera voluntaria cierren y se eviten sanciones.
El director de Protección Civil señaló que otro de los problemas al que se enfrentan durante los operativos de inspección es que se encuentran cerradas sus puertas o cortinas, sin embargo, son los mismos vecinos los que reportan que al interior hay actividad y han ingresado personas.
Recordó que quien tiene la facultad para emitir una sanción por desacato a las disposiciones emitidas durante esta contingencia sanitaria, es el gobierno del estado.
Foto: Yomara Pacheco
cdch