La empresa de transporte digital UBER, dio a conocer que los precios de sus servicios no aumentarán por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que aplicará el Sistema de Acción Tributaria (SAT) a partir de junio.
Pero la mala noticia es que serán sus socios conductores quienes pagarán una parte de este impuesto.
La tasa que se cobrará a sus socios conductores será entre 0.16 y 6.8% de la tarifa de cada viaje realizado a través de Uber, en vez de cobrarles por completo la tasa de 16% del IVA.
Cabe señalar que, no sólo en Uber se pagará el IVA, sino también en otras aplicaciones de movilidad y plataformas como Airbnb, Mercado Libre, Spotify, Netflix y PlayStation, entre otras.
Hasta la semana pasada, tanto Netflix como PlayStation avisaron a sus usuarios del incremento de precios por el cobro de este gravamen, mientras que otras plataformas aún evalúan si esto afectará o no los precios que dan a sus clientes.
Aunque, de acuerdo con el SAT, este impuesto aplicado a las empresas digitales no justifica un aumento de precios, sin embargo, esperaremos a ver quiénes incrementan sus precios y quienes los dejan tal y como están.
Imagen de archivom
ES