Aljojuca.- Dos sujetos, incluido el hijo de un ex presidente municipal José Cecilio Rolando Martínez Serrano, ingresaron a la comandancia de Policía Municipal en Aljojuca, para despojar de un arma y hacer destrozos en el interior.
Una denuncia presentada ante el ministerio público, por la síndico municipal, Ana María Valencia González, describe que la noche del pasado domingo 10 de mayo, dos ciudadanos originarios de Aljojuca, de nombre Orlando M. y Salvador E. ingresaron a la comandancia para despojar al personal de una escopeta calibre 12 modelo 500A, con la que cortaron cartucho para pedir a la cabinera y un elemento, que salieran de la oficina ubicada en la presidencia municipal.
Orlando y Salvador, pedían se les entregara el armamento de la corporación, situación que no ocurrió ya que cada policía porta su arma y en ese momento andaban en patrullaje.
Tras amenazas a los elementos y apuntando con el arma robada, Orlando, quien ahora se sabe es hijo de un expresidente municipal de Aljojuca y su acompañante, pidieron a los uniformados se salieran de comandancia.
Posteriormente causaron daños en el equipo de circuito cerrado, computadoras y una pantalla de televisión, además sustrajeron artículos de oficina, expedientes, bitácoras y el arma antes mencionada.
La cabinera, solicitó apoyo vía celular a sus compañeros que se encontraban en operativo de vigilancia.
Después de los desmanes originados por Orlando y Salvador, se escucharon detonaciones por arma de fuego.
Después del incidente llegaron unidades de seguridad pública de Aljojuca y SEDENA, sin que se lograra asegurar a los agresores.
Por lo anterior se presentó la denuncia ante el agente del ministerio público en ciudad Serdán.
Fotografías Fernando Castro
clh