Tehuacán, Pue.- La contingencia sanitaria por Covid-19 a favorecido a los vecinos de la colonia Tepeyac, debido a que han visto disminuida la incidencia delictiva que se registraba en este asentamiento hasta en un 50 por ciento, señaló su presidenta, Julia Guadalupe Martínez Ramos, sin embargo, advirtió que los vecinos están tratando de coordinarse para reforzar la seguridad, ya que temen que por la cuarentena en los próximos meses podrían registrarse tiempos difíciles.
Detalló que durante los primeros meses del año se tenían alrededor de cuatro a cinco asaltos y robos a casa habitación diarios, pero desde el inicio del confinamiento los delitos se redujeron hasta dos cada 24 horas.
Detalló que es por eso que se está trabajando de manera coordinaría con los vigilantes de barrio y también con Seguridad Pública para incrementar los recorridos y así frenar la inseguridad de esta colonia, sobre todo porque muchos casos no son denunciados, por temor a represalias.
Martínez Ramos reconoció que solo se cuenta con cinco vigilantes de barrio los cuales son insuficientes para recorrer la colonia, por lo que se hará la solicitud de incrementar la presencia policial, además de que como vecinos también tendrán que estar alertas para protegerse de la delincuencia.
Agregó que para evitar que se vuelvan elevar los robos en la colonia Tepeyac, también tratarán de incrementar el número de vigilantes, sin embargo, para eso se requiere sostener una reunión con los vecinos, por lo que se contempla efectuarla una vez que se levante la cuarentena.
Foto Yomara Pacheco
aj