Miércoles, 27 de Mayo de 2020 11:54 | Fernando Castillo

Hoy no circula continuará otras semanas: Barbosa

Con la finalidad de reducir la movilidad automotora en 20 municipios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el programa “Hoy no Circula”, continuará en la entidad poblana por otras semanas con la finalidad de reducir la movilidad automotora en 20 municipios, principalmente en la zona metropolitana donde se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios Covid-19, sin embargo, aclaró que este no llegó para quedarse de forma permanente.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles aseguró que el impulso del programa Hoy no Circula “es circunstancial” durante la “crisis” de la pandemia, con la finalidad de reducir la movilidad en las vialidades en 20 localidades de la entidad y así aplanar la curva de contagios.

“Para nosotros en este momento el programa hoy no circula es circunstancial, no vamos a cambiar para decir que  estamos analizando que vamos a dejarlo, que quede claro es solo por esta crisis y coyuntura muy lamentable, el cual ha funcionado, pero de ninguna forma está planeado para dejarse o prolongarse de forma definitiva”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que el programa Hoy no circula, es “impopular”, ya que provoca que los ciudadanos se compren otros autos o más chicos o usados, lo que provoca un aumento en la movilidad, no obstante, dijo son los costos que debe asumir su administración por haber impulsado esta medida.

 “El programa Hoy no circula es impopular, mientras se establece la cultura del cuidado del medio ambiente, además de que provoca a quienes tienen un coche y se duplica el tráfico o se compren otro auto chico o uno viejito para que no tenga la misma terminación que el vehículo principal de la persona a fin de continuar saliendo a circular”, puntualizó.

Barbosa Huerta enfatizó que como gobernante ya no está en campaña todos los días, por ello, es que tienen que decidir por el interés general a favor de toda la ciudadanía o desgastarse. 

 

Foto:

cdch