El Departamento de Correccionales del estado de Minnesota dio a conocer que el ex policía Derek Chauvin, señalado como probable responsable en la muerte de George Floyd, fue trasladado a una prisión de máxima seguridad en Oak Park Heights el pasado domingo.
El ex agente se encontraba preso en la cárcel del Condado de Ramsey y enfrenta una investigación judicial por la probable comisión del delito de homicidio. El traslado de Chauvin se realizó a petición del alguacil David Hutchinson.
Cabe destacar que el director del departamento de correccionales del referido estado, Paul Schnell, aclaró que el procedimiento se realizó de acuerdo al protocolo implementado en casos donde están involucrados policías, por lo que no se trata de alguna situación inusual.
Además de Derek Chauvin, otros tres policías fueron despedidos por su participación en la violenta detención de George Floyd, aunque el primero sólo fue captado en los videos de denuncia difundidos en redes sociales.
Mientras el aparato de justicia de Estados Unidos lleva a cabo el proceso en contra del exagente, en todo el país las intensas manifestaciones continúan, al tiempo que la ciudadanía honra la memoria de Floyd con oraciones y homenajes.
Foto: Especial
cdch