En este mes de junio entró el vigor el nuevo impuesto a plataformas digitales implementado por el gobierno mexicano, por lo que algunos servicios aumentaron sus precios, tal cual fue el caso de Netflix, que hace algunas semanas anunció dicho aumento.
Pero algunos otros como Amazon, Xbox, Spotify, entre algunos otros anunciaron que no subirían sus costos, ya que ese impuesto ya lo venían cobrando a sus clientes.
Pero varios más, como Play Satation, Netflix, Mercado Libre, Uber, Nintengo, etc, si aumentaron sus costos, por lo que, a continuación, podrás encontrar como quedaron sus precios.
Netflix
Plan Básico: De $129 a $139 pesos.
Plan Estándar: De $169 a $196 pesos.
Plan Premium: De $229 a $266 pesos.
Mercado Libre
Se retiene entre un 0.5% a un 5% del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Esto se le retiene a los vendedores, por lo que ganaras menos con cada producto vendido.
PlayStation Store
Se incrementa un 16% el precio de todos los juegos que se compren en la tienda digital de la consola. Esto puede hacer que los precios normales por juegos nuevos sean de hasta $1,500 pesos. Aunque esto puede variar dependiendo el juego y los desarrolladores.
Microsoft Store
No se incrementan los precios de los juegos o servicios de Xbox.
Nintendo eShop
Todos los juegos tienen un incremento de precio de un 16% haciendo que, al igual que en PlayStation, los juegos nuevos lleguen a costar $1,500 pesos o más como precio base.
Amazon
No hay cambio alguno, tanto las compras realizadas aquí como el servicio de Prime Video mantienen sus precios originales y no se le descuenta nada a los vendedores.
Uber
Se le retiene a los choferes y a los repartidores entre un 0.16% hasta un 6.8% de lo ganado por cada viaje.
Zoom
Se incrementa en un 16% también el precio de la suscripción a este servicio.
Imagen de Pixabay
ES