Puebla, Pue.- Un aumento salarial del 14 por ciento que se hará efectivo a partir del primero de junio, pactaron el estado y los policías. Sin embargo, uniformados a través de grupos han manifestado que las protestas siguen y no hay acuerdo.
El martes de esta semana, policías estatales manifestaron su inconformidad por la falta de homologación salarial y exigieron mejorar la cobertura médica, ante situaciones de riesgo como la contingencia.
El paro de labores, sirvió para que los uniformados también exigieron el cambio de mandos, al acusar que llegó personal de Chiapas que desconoce la operación de la entidad.
Tras las manifestaciones de inconformidad, el estado y el ayuntamiento de Puebla se enfrascaron nuevamente en una debate sobre el origen del conflicto, cuando las autoridades estatales acusaron a las municipales de incentivar e los policías a salir a las calles, lo que fue rechazado.
Por segundo día, hoy los uniformados salieron a las calles y marcharon para reiterar su inconformidad, luego de que ayer no llegaron a un acuerdo.
Incluso, esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó a ex secretarios de Seguridad Pública como Jesús Morales de estar detrás de la inconformidad de un grupo de policías.
Sin embargo, hace unos minutos, a través de las redes sociales del gobierno estatal, se anunció el acuerdo al que llegaron para aumentar el salario de los policías en 14 por ciento. Tal como lo anunció el Ejecutivo por la mañana, cuando refirió que el incremento sería superior a los dos dígitos.
Información en proceso
clh