Jueves, 4 de Junio de 2020 08:02 | Gloria Hernández

AMLO minimiza los mil muertos en un día por COVID, reportados por Gatell

El presidente de la República no dijo que eran inexistente, sino acumulados

Después de que la federación en la conferencia del miércoles por la noche reportó mil 92 decesos por coronavirus en un solo día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió no entra en sicosis y aseveró que México domará a la pandemia.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que hasta el momento México registra 101 mil 238 casos confirmados y 11 mil 729 defunciones por COVID19. En las últimas 24 horas, la federación sumó 3 mil 912 casos nuevos y mil 92 muertes.

El aumento en el número de fallecidos es por un ajuste y actualización en el número de defunciones que no se habían contabilizado, justificó el Ejecutivo. Es decir, las muertes existen pero no habían sido contabilizadas. Sin embargo, al final el total de decesos es el mismo para el país.

“Ayer, de acuerdo esta información, fue el día de más fallecidos por la pandemia. Quiero informarle a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en las defunciones que se habían presentado en anterioridad y no se habían registrado, o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro, eso lo explicó el doctor Hugo López Gatel ayer por la noche.”

No se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia sin entra en psicosis, agregó.

Desde la conferencia matutina que ofreció en Chiapas, también rechazó que México ocupe el tercer lugar a nivel mundial en fallecimientos, como lo marcan organismos internacionales.

Captura de pantalla

clh