Puebla, Pue.- El 35 por ciento de las empresas locales no podrán abrir sus puertas tras la contingencia sanitaria que se vive por COVID-19, luego de tener una caída de 100 por ciento en sus ingresos por dos meses consecutivos, así lo dio a conocer Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).
En un video difundido por redes sociales refirió que durante los 70 días de cuarentena se han perdido 23 mil empleos, lo que ubica a Puebla como el sexto estado del país con mayor caída de empleos durante el mes de abril a causa del Coronavirus.
“No podemos ser omisos a la crisis económica que cada día cobra mayor intensidad, hoy se cumplen 70 días de haberse cerrado las puertas diferentes centros de trabajo, manteniéndose sin operaciones, acatando las disposiciones de la autoridad, los sectores comercios, servicios y turismo sean visto gravemente afectados por esta pandemia”, dijo.
Por lo que, estimó que el 80 por ciento de las empresas se han mantenido activas de las cuales el 35 por ciento de micro empresas y micro negocios no podrán reiniciar operaciones tras la caída de sus ingresos.
Prósperi Calderón enfatizó que están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades para lograr la recuperación del estado mediante la disciplina social que generen condiciones sanitarias.
“Los comerciantes estamos listos para retomar nuestras actividades con todos los protocolos de sanidad, para garantizar la salud de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y de todos los que integramos la cadena de valor para el abasto de bienes y servicios”, finalizó.
Foto: Archivoe
cdch