Huauchinango, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, admitieron que su pliego petitorio sea resuelto en próximos días por el Ayuntamiento, en cuanto al seguro de vida, los uniformes, los equipos de radiocomunicación y patrullas nuevas.
Fue hasta este lunes cuando se dio recepción al pliego petitorio de los policías que decidieron manifestarse el pasado sábado y después, levantaron el paro para que se entablara diálogo este 8 de junio.
Tras entregar tres incentivos a igual número de policías, se dio continuidad al dialogo y la entrega del pliego petitorio que, tiene que ver con entrega de uniformes, entrega de equipo de radiocomunicación, homologación de salarios y la contratación de un seguro de vida “ampliado para el personal de seguridad”, además de patrullas nuevas.
Sobre el tema, el alcalde contestó que se les entregarán patrullas en su modelo de cuatrimotos, aptas para los terrenos accidentados de Huauchinango, sin embargo, dijo que camionetas no se comprarán porque se mandaron a reparar casi la mayoría que se heredaron de la gestión pasada, sólo se les arregló “la caja de velocidades que se les tronaron antes de iniciar la nueva gestión”.
Por otro lado, dijo que el equipo de radiocomunicación está por aprobarse desde la operación del programa Fortaseg y en lo que se refiere al apartado de uniformes, el alcalde dijo que ya están comprados, sólo qué la casa comercial en la que se hizo la solicitud y se pagó, pero no los han entregado debido a la baja de sus operaciones por la pandemia.
Gustavo Vargas subrayó que los policías cuentan con un seguro de nómina, pero no tiene una cobertura suficiente, por lo que, los oficiales están solicitando un seguro ampliado.
Al munícipe indicó que las aseguradoras ya no quieren otorgar el servicio por lo vulnerables que son los interesados y lo caro de las primas.
Foto especial
aj