Atlixco, Pue. El alcalde Guillermo Velázquez advirtió que en caso de no respetarse las medidas restrictivas y de sanidad en el tianguis, y de esa manera evitar contagios masivos del Covid-19, este podría volver a cerrarse y regresar a los espacios habilitados temporalmente como el centro de convenciones y la unidad deportiva La Carolina.
Agregó que la aparición de esos vendedores en las calles de la colonia Álvaro Obregón será poco a poco hasta llegar a la totalidad de quienes realizaban sus actividades antes de la pandemia del Coronavirus.
Entre las medidas ofrecidas por el Ayuntamiento y los líderes está, por ejemplo, el uso obligatorio de cubrebocas, usar gel antibacterial, usar los lavamanos puestos en los alrededores, llegar a las 5 de la mañana e irse a las 18 horas y respetar la sana distancia.
Este martes vecinos de la colonia Álvaro Obregón difundieron videos e imágenes de que en un 50 por ciento se cumplieron las acciones referidas. “No existe una cultura del respeto y de la responsabilidad para enfrentar una pandemia”, dijo Ramón Almazo, uno de los afectados por la plaza en esa área.
El único acuerdo concreto hasta el momento entre la Comuna y los vendedores, es salir a las calles únicamente dos días a la semana: martes y sábado, y no seis como ocurría habitualmente antes de toda la contingencia.
Foto: Cortesía
cdch