De acuerdo con la revista médica británica The Lancet que publicó un artículo titulado Estabilidad del SARS-CoV-2 en diferentes condiciones ambientales, detalla que este virus permanece a 4 centígrados, que es la temperatura promedio de un refrigerador, al menos hasta 14 días.
Es decir que, si compras comida o artículos en el supermercado y no los desinfectas adecuadamente antes de refrigerarlos, el coronavirus COVID-19 podría estar activo hasta dos semanas.
A otras temperaturas más altas, el virus va desapareciendo. A 37 grados centígrados, permanece un día; a 56 grados, 10 minutos, y a 70 grados centígrados, un minuto. En pocas palabras, el calor es un enemigo del virus.
Otros datos que deberías conocer es que, en el vidrio, el coronavirus pude permanecer hasta dos días, en el plástico 4 días, al igual que en el acero inoxidable.
En cuanto a la madera y a la ropa, el estudio precisa lo siguiente: "No se pudo detectar ningún virus infeccioso de la madera y en la ropa en el día dos". Lo que quiere decir que en estas superficies permanece hasta un día.
Imagen de Pixabay
ES