Tehuacán, Pue.- Una familia dedicada a la venta de carnitas de cerdo confrontó al personal de protección civil al negarse a acatar las medidas de salud para la manipulación y venta de alimentos, lo cual dio como resultado la agresión a un elemento de bomberos, así como insultos de parte de los comerciantes, quienes afirmaron que el virus es inexistente.
Fue este lunes por la tarde cuando Protección Civil y Bomberos acudió a un establecimiento de venta de carnitas ubicado en La Purísima, donde se supervisó que cumplieran con las normas sanitarias, como uso de cubrebocas, mandil, gorra o red y guantes.
En el lugar se percataron que no cumplían con las normas, y al hacerles las observaciones se mostraron una actitud agresiva. A uno de los elementos de Bomberos lo amedrentaron con un cuchillo, hecho que no pasó a mayores, solicitando el apoyo de Seguridad Pública.
El personal del área referida se retiró del lugar y a pesar de esto los ciudadanos se siguieron mostrando inconformes con la revisión y observaciones que les hacían,.
Foto: Enrique Hernández
cdch/clh