Miércoles, 17 de Junio de 2020 21:49 | Alma Jiménez

Con reactivación escalonada, evade VW decreto de Barbosa

La empresa prevé que para finales del mes haya una “producción estable” con el 30 por ciento de trabajadores

Puebla, Pue.- Alrededor de 2 mil 400 trabajadores de Volkswagen reanudaron sus actividades este miércoles en la planta de Puebla, para tareas de “capacitación y mantenimiento”, según informó la armadora alemana, acatando parcialmente el decreto emitido por el gobierno del estado el viernes pasado, en el que reiteraba no había condiciones para la reactivación del sector.

Mauricio Kuri Curiel, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, informó que los 2 mil 400 trabajadores representan el 16 por ciento de los casi 15 mil obreros de la planta, además, prevén que el porcentaje crezca a 25 para la siguiente semana y un 30 por ciento a fin de mes.

Con ello, indicó, se estaría reactivando finalmente la producción de la planta en Puebla, que ya pospuso en dos ocasiones el regreso de las actividades ordinarias ante el avance de la pandemia de Covid-19 en Puebla.

“Lo que tenemos en plan para estos días es alrededor del 16 por ciento del personal, este plan crece al 25 por ciento para la semana que entra, con la intención de llegar a un 30 por ciento para finales de mes. Para nosotros el regreso a labores comienza hoy, iremos ahorita en la parte teórica de la capacitación, después esa parte teórica se va a ir incorporando paulatinamente a la parte práctica, es decir, a la propia preparación de la línea y ya estemos en una producción estable hacia finales de mes”.

Pese a ello, el directivo rechazó que estén violando el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No, por eso nosotros fuimos muy puntuales en decir que cumplimos y compartimos la visión del señor Gobernador del Estado de Puebla, en términos de que para nosotros las actividades son de manufactura y para poder tener unas actividades de manufactura responsables tenemos que capacitar a la gente en la nueva normalidad”.

Desde ayer martes, los trabajadores comenzaron a presentarse en la planta ubicada en Cuautlancingo, donde tienen que pasar por un filtro sanitario que incluye medición de temperatura, aplicación de equipo sanitario, gel antibacterial, entre otras medidas.

Foto redes

aj