Atlixco, Pue. La edición de la Villa Iluminada 2020 dependerá de los tiempos sanitarios en el país por el Covid-19, dijo Ricardo Camacho, dueño de la empresa Blachere, y responsable logístico de ese evento.
Este evento, considerado el más importante anual y económicamente para la ciudad con la llegada en un lapso de 45 días de casi un millón de personas, pasa a integrar la lista de atracciones turísticas del segundo semestre del año en espera de saber si se realizarán debido a la pandemia del coronavirus, junto a la feria de la cecina y el Atlixcayotontli.
Sobre la villa, Camacho enfatizó durante una entrevista: “dependerá de muchos factores. Y esto permite la probabilidad de darle un giro diferente. Aquí es más importante actuar de manera responsable con el tema sanitario. De ahí la invitación a los servidores públicos a invertir en innovación para crear estrategias que mantengan las medidas de salubridad y así comenzar a reactivar las actividades comerciales”.
Subrayó es de vital importancia “subir la calidad de los eventos; darle seguridad y algo distinto a los turistas. Falta la parte de la innovación”.
La Villa Iluminada generó en 2019 más de 150 millones de pesos a través de la visita de paseantes de prácticamente todo el país.
Foto: Cortesía
cdch