Puebla, Pue.- Pese al llamado del gobernador Miguel Barbosa para que las empresas del sector automotriz suspendan actividades debido al alto riesgo de contagios, la Volkswagen no dará marcha atrás pues no han recibido una notificación oficial por lo que continuarán con el regreso escalonado ya definido, declaró el Director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel.
El directivo señaló que al no contar con una notificación específica para detener el regreso de los trabajadores, la armadora no cancelará sus actividades que ya retomaron desde el pasado 15 de junio.
Admitió que si bien están enterados del llamado que hizo el gobernador la mañana de este martes, no prevén aplicar cambios al regreso escalonado que inició desde el fin de semana e insistió en que sí se deben intensificar medidas de prevención, pero se refirió específicamente a las brigadas sanitizadoras.
Por parte de la empresa, defendió que están tomando acciones como la aplicación de pruebas rápidas y protocolos de seguridad con más de 100 medidas para reducir el riesgo de los trabajadores, que se están preparando para retomar la producción del Golf, Jetta y la Tiguan.
Foto archivoe
aj