Este día se dio a conocer que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone que se destinen recursos públicos a 882 programas sociales, lo que implicaría una reducción de ocho programas, respecto de los 890 que se registraron este año.
Señalaron que, de esta manera, la estructura programática que se propone consiste en la creación de 17 programas, la eliminación de 22, cinco fusiones y dos escisiones, con lo que en total queda una diferencia de ocho programas respecto del 2020.
En los ramos administrativos se propone la mayor reducción de programas, pues pasaría de 590 a 579, siendo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a la que más se eliminarían como el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, Fomento Ganadero, Sistema Nacional de Investigación Agrícola y Crédito Ganadero a la Palabra.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendría tres nuevos programas relacionados con las reformas laborales que se hicieron el año pasado y como parte de los acuerdos para la ratificación del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Las dependencias que están relacionadas al sector energético también tendrían reducciones en sus programas. La Secretaría de Energía eliminará el programa Planeación del Sistema Eléctrico Nacional.
En tanto a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos se les eliminaría el programa Actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.