Puebla, Pue.- Los servicios funerarios gratuitos han aumentado considerablemente en el último mes a causa de la contingencia sanitaria por COVID19, sumando un total de 39 casos, reveló el director del Panteón Municipal, Rodrigo Tlalolini Soriano.
Detalló que de enero al 7 de junio sólo se habían otorgado 5 servicios gratuitos por parte de la administración municipal, sin embargo del 8 de junio hasta 5 julio se asistió con 32 servicios sin costo alguno.
“Hemos realizado estas acciones con todos los cuidados necesarios, debido a que en el último mes aumentó 400 por ciento las solicitudes de servicios gratuitos, ya que estamos realizando servicios seguros, sin poner en riesgo a los familiares y al personal que tratan con el cuerpo”, dijo.
El funcionario municipal detalló que entre estos servicios se han realizado 26 cremaciones y 6 inhumaciones en donde los ataúdes se reciben con un encubrimiento adecuado paga evitar contagios al personal, por tanto no se le permite a los familiares abrir el ataúd y se van directo a la fosa de entierro.
Tlalolini Soriano refirió que todos estos servicios se hacen mediante las medidas preventivas que dictan la autoridad de salud a nivel federal, entre las que destacan la asistencia de 15 personas al funeral con sana distancia y el uso de cubrebocas entre otros puntos.
Foto Especial
agb