Recientemente se dio a conocer que registraron 71 contagios de COVID-19, luego de que todos usaran el mismo elevador, además, los contagiados eran en su gran mayoría asintomáticos.
De acuerdo con algunos medios locales luego de que una mujer regresara a la provincia de Heilongjiang, China, tras pasar un tiempo en Estados Unidos, se registró una serie de contagios cerca de donde vide, pues al usar el elevador de su edificio, esparció el virus por todo el espacio.
La paciente, identificada como A-Cero en un estudio publicado por Emerging Infectious Diseases del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, estaba infectada por COVID-19 pese a no haber mostrado un solo síntoma e inició una serie de contagios comunitarios.
Luego de ella, un vecino contrajo el virus, luego su madre dio positivo, le siguió el novio de su madre, por lo que la madre del joven y su pareja acudieron a una fiesta tiempo más tarde, en la que otra persona sufrió un accidente cerebro-vascular y se le notificó que contrajo Coronavirus.
Poco a poco fueron notificados más contagios, por lo que al dar con la paciente identificada como A-Cero, los expertos determinaron la gravedad que tenía para los asintomáticos esta enfermedad, pues no solo supone un riesgo para ellos sino para la comunidad que los rodea.
Imagen de Pixabay
ES