Lunes, 20 de Julio de 2020 13:17 | Cecilia Espinoza Galindo

Les vale la pandemia, siguen partidos de fútbol y palenque en Atoyatenco

Denunciantes urgen a implementar medidas restrictivas a fin de evitar propagación de contagios

San Martín  Texmelucan, Pue.- Vecinos de San Lucas Atoyatenco, urgieron a las autoridades a implementar medidas restrictivas mucho más severas para evitar que se haga uso del campo de fútbol y la suspensión de un palenque que cada fin de semana se realiza en esta población perteneciente a Texmelucan.

Los vecinos señalan que a diario familias enteras y jóvenes acuden al campo de fútbol, ubicado en el centro de la comunidad, y que a pesar de que en varios ocasiones se ha colocado la cinta amarilla para evitar el paso de la gente, los asistentes la rompen para ingresar.

Basilio Pérez refirió que durante el fin de semana es cuando se logra ver una concentración importante de gente que llega al campo sin usar cubrebocas y menos guardando distancia entre ellos.

Este vecino explicó que en las últimas semanas se ha registrado la muerte de varias personas, a quiénes incluso las han sepultado prácticamente de inmediato, hecho que hace pensar que es a consecuencia del coronavirus.

Pese a esto, mucha gente principalmente los jóvenes toman a la ligera las recomendaciones que se hacen para evitar los contagios.

Sin embargo, otro tema que preocupa a los vecinos de está junta auxiliar es que semana a semana se realiza un palenque y así ha sido desde que inicio la pandemia, sin que alguna autoridad pueda intervenir.

Ante esto urgieron a las autoridades del municipio, realizar acciones para evitar que se sigan dando este tipo de actos y que esto sea factor para la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar que hasta el corte del domingo Texmelucan, llegó a un acumulado 392 casos de Covid-19, siendo en la región, el municipio que ocupa el primer lugar con más contagios.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb