Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que las escuelas públicas recibirán a alumnos de instituciones privadas, con el objetivo de evitar una deserción escolar, luego de algunos padres de familia perdieron su empleo durante la crisis económica que causó la contingencia sanitaria de Covid-19.
En conferencia de prensa matutina de este miércoles, informó que todo aquel alumno que busque la incorporación a las escuelas públicas tendrá acceso a la matrícula, por lo que instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estar pendiente del tema.
“Sin duda de quien acuda a las escuelas públicas a buscar la incorporación de los menores tendrán acceso a la matrícula, sin duda que sí”, sostuvo.
El mandatario estatal confirmó que habrá regreso a clases en el mes de agosto pero en la modalidad a distancia, aunque aún no se tiene definida la fecha, debido a que no existen condiciones para que los alumnos y maestros vuelvan a las aulas, debido a que el semáforo epidemiológico de Covid-19 continúa en rojo.
Subrayó que están cuidando que las cuotas escolares sean las “más reducidas” a fin de que no sean ningún impedimento para que los alumnos regresen a clases, además dijo que las capacitaciones de los maestros arrancan ya el lunes próximo.
Foto: Archivoe
cdch