Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a siete sujetos por el feminicidio de Angie Michell Vera, asimismo, reconoció que el caso es “muy complejo” debido a que está vinculado a un tema presuntamente por narcomenudeo en la zona de San Andrés Cholula.
En conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal advirtió que todos los casos de feminicidios en Puebla no quedan impunes, los presuntos responsables son vinculados a proceso, además dijo que impulsará políticas públicas para recomponer el tejido social a fin de prevenir la violencia en contra de las mujeres.
“El caso de Angie Michell está aclarado, con una realidad muy compleja que requiere toda una construcción del tejido social porque ahí están muchas causas que hay que resolver. Afortunadamente se pudo resolver pronto, ya son seis sujetos procesados, uno más que fue detenido por la Policía Estatal que se agregó a ayer”, sostuvo.
Agregó que solo falta definirse la situación jurídica de una menor de 14 años, quien era amiga de Michell Vera y fungió como testigo del crimen en San Nicolás de Los Ranchos, el cual pronto tendrá que esclarecerse.
Respecto a los crímenes de odio contra Guillermina Rubín y Marisol N, el mandatario estatal, reconoció que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no esclarece el caso de la primera fémina, quien fue desmembrada en Santa Clara Ocoyucan el pasado 9 julio y los restos de su cuerpo fueron tirado en distintos puntos.
En el caso de Marisol N, dijo que se detuvo a su ex pareja sentimental, quien mantuvo por varios días el cuerpo de la mujer al interior de su domicilio.
Foto Archivom
agb