Atlixco, Pue. La nueva sensación artística en esta ciudad entre visitantes y lugareños son las famosas letras turísticas en miniatura elaboradas por el muralista Juan Manuel Martínez Caltenco y quien recientemente pintó, junto a su colectivo, a los danzantes gigantes en las escaleras anchas.
“Son la réplica en miniatura del Letrero Atlixco Pueblo Mágico elaborado en madera fina (MDF) de aproximadamente 40 centímetros de largo por 8 centímetros de alto. Además está hecho totalmente a mano en acrílico y barnizado con esmalte en aerosol”, explicó el famoso atlixquense.
A los pocos días del anuncio de la venta de esa pieza, muchos habitantes del municipio e incluso de migrantes radicados en los Estados Unidos, solicitaron adquirirla. El precio es de mil 500 pesos, informó Caltenco.
Entre otras cosas, ese letrero ilustra, con el sello del también autor de los murales del Palacio Municipal de Atlixco, una panorámica de la ciudad, el zócalo, las escaleras anchas con todo y bailadores, pasajes de la villa iluminada y hasta el acueducto de la Chapulapa.
Fotografía Cortesía
clh