Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de apoyar en las medidas sanitarias preventivas, comerciantes informales aplican la campaña "Éntrale al aro", con la cual regalan cubrebocas a peatones que los necesiten y gel antibacterial para desinfectarse en ese momento las manos.
La líder de la asociación Comerciantes Ambulantes de Teziutlán, Araceli Gámez Rodríguez, dijo que ante las estadísticas de contagios por COVID-19 y debido a que este municipio es un polo de desarrollo que es visitado por gente de lugares circunvecinos, decidieron lanzar esta campaña para proteger la salud pública.
De esta manera, si un peatón no porta cubrebocas puede acudir a algunos de los puestos informales ubicados en la calle "16 de Septiembre" y "León Guzmán" y algunos identificados con la leyenda "Éntrale al aro" y pedir uno regalado.
Es decir, cualquier persona que camine por la calle requiere un cubrebocas, los vendedores ambulantes se lo regalan a fin de coadyuvar a la salud de la población y de la cual ha tenido ha tenido una buena respuesta.
Araceli Gámez invitó a las personas que tomen las medidas preventivas sanitarias: "estuvimos tres meses sin laborar y entonces queremos poner un granito de arena para superar la contingencia sanitaria", dijo al mencionar que la campaña durará el tiempo que se requiera.
Foto: Sandra Vergara Landero
cdch