Teziutlán, Pue.- Trabajadores de la Sección 39 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizan un paro laboral en defensa de la jubilación, una cláusula que la empresa pretende eliminar del Contrato Colectivo del Trabajo y que dejaría sin esta garantía laboral a quienes sean contratados a partir de este 2020.
En entrevista con el líder sindical de la Sección 39, David Aguilar Gutiérrez, dijo que la falta colectiva que 56 trabajadores asumieron es en protesta por la cláusula de jubilación cuyo Contrato Colectivo del Trabajo para los próximos dos años aún está en revisión.
Dijo que al excluir la cláusula 149 que es el derecho a la jubilación impacta en las garantías laborales de las que gozan y que es resultado de luchas sindicales y que están pactadas desde hace años.
Aunque para el día de hoy estaba programada una huelga se pospuso 15 días con la finalidad con la confianza que lleguen a acuerdos con la empresa y se respeten las garantías laborales de los telefonistas, de lo contrario, a finales de mes podrían estallar en huelga para defenderlos.
“Está establecida la mesa de negociación en la Ciudad de México donde está la matriz de nuestro Sindicato y donde está el Corporativo de la empresa para negociar tanto el paquete económico correspondiente a la revisión contractual como a las cláusulas para revisar la cláusula que quieren eliminar”, finalizó en entrevista el líder sindical David Aguilar Gutiérrez.
Foto especial
aj