La Asociación de Bancos de México (ABM) indicó que en la primera semana de septiembre tendrían definido a nivel gremial el plan para apoyar a los deudores que no puedan hacer frente al pago de sus deudas y, por lo pronto, pidieron a los clientes acercarse de forma directa a sus bancos y analizar las opciones que puedan darles.
Los bancos mexicanos trabajan en definir la ruta a seguir para apoyar con reestructuras y nuevos programas a los deudores que no puedan cumplir con sus pagos una vez que venzan, a partir de septiembre, los plazos del programa de diferimiento que se puso en marcha a finales de marzo y que suman 9.2 millones de créditos inscritos.
Durante una videoconferencia, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, indicó que en septiembre es cuando se dará el mayor número de vencimientos de créditos inscritos en los programas de diferimiento de la banca, por lo que en los primeros días de ese mes esperan haber concluido el diseño de un nuevo plan con las autoridades.
Pero mientras eso sucede, pidió se acerquen a su banco y expongan sus casos, ya que cada uno de ellos será tratado conforme a su situación financiera.
Imagen de archivom
ES