Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio del dirigente municipal del PRI en Tetela de Ocampo, Lucio Cruz Mora, quien fue encontrado con un disparo en la cabeza cerca de una barranca de Aquixtla.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, expresó que tenían poca información del homicidio del dirigente del PRI ocurrido la noche de este miércoles y lo único que sabían es que lo ejecutaron en Aquixtla una comunidad de la Sierra Norte, además de que el hecho estaba “fuera de lugar”, ya que él radicaba en Tetela de Ocampo.
Sin embargo, advirtió que el caso no quedará impune y se dará con los presuntos responsables.
“Tenemos todavía muy poca información del asesinato o ejecución del dirigente del PRI, que al parecer ocurrió en Aquixtla en la Sierra Norte en el lado de Chignahuapan, el hecho estaba fuera de lugar pero se va investigar y daremos cuenta de ello en las siguientes horas, no te puedo decir más sobre la línea de investigación”, sostuvo.
Por su parte el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera, indicó que el homicidio se registró al interior de un vehículo taxi que aparentemente conducía el dirigente del PRI y mientras circulaba recibió un disparo con arma de fuego, por lo que el móvil ya se está investigando y confió en que pronto se esclarecerá.
De acuerdo a los medios locales de la Sierra Norte, la noche del miércoles, al término de una reunión, Cruz Mora se trasladó de Tetela hacia Aquixtla, en donde horas más tarde vecinos de la localidad del Terrero, habrían encontrado su cuerpo con un disparo en la cabeza, cerca de una barranca.
Al lugar acudieron elementos del Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente la autopsia de ley.
Foto: Archivom
cdch