En días recientes el Director del Departamento de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, durante una entrevista para la televisión estatal CCTV, declaró que China autorizó el pasado 22 de julio el uso de candidatas a vacunas contra el COVID-19 en personal médico y funcionarios para “casos de emergencia”.
Además, aseguró que se ha estado inoculando a varios grupos, entre los que se encuentran personal médico y funcionarios de fronteras, “en conformidad con la ley”.
Incluso mencionó que, en el futuro, el programa de vacunación se ampliará a personas que trabajan en las industrias de transporte y los servicios o en mercados subterráneos para “crear una barrera de inmunidad”.
Por último, el funcionario chino dijo que, “las vacunas chinas serán asequibles para el público” cuando estén listas, y que su precio podría ser “incluso más bajo” que el anunciado la semana pasada por el presidente de la empresa estatal China National Biotec Group -parte de la farmacéutica Sinopharm-, Liu Jingzhen.
Imagen de archivom
ES