Puebla ,Pue.- El gobierno de Miguel Barbosa Huerta presentó una denuncia contra 10 ex titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Finanzas por la posible malversación de recursos de 241 millones de pesos, a través de una “partida secreta” que se utilizó durante gobiernos morenovallistas.
El jefe del Ejecutivo estatal confirmó este lunes que su administración presentó una denuncia contra 10 ex funcionarios morenovallistas por la partida secreta y la Fiscalía General del Estado (FGE) es la institución a cargo de la investigación.
“Si lo hay, sí hay una investigación por esa razón, es lo único que te puedo decir. La investigación la lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, sostuvo.
De acuerdo al periódico La Crónica, la denuncia fue presentada por el actual secretario de Gobernación (Segob) David Méndez Márquez.
La querella incluye a los ex secretarios General de Gobierno (SGG) Luis Maldonado Venegas, Diódoro Carrasco Altamirano, Fernando Manzanilla Prieto y Jorge Benito Cruz Bermúdez, así como los ex titulares de Finanzas, Roberto Moya Clemente, Roberto Rivero Trewartha, Guillermo Bernal Miranda, Jorge Estefan Chidiac, Raúl Sánchez Kobashi y Enrique Robledo Rubio.
La acusación refiere que la utilización de fondos públicos de forma ilegal a través de la “Partida 3370”, abarca a ex directivos de esas dependencias y fue formulada ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Foto: Cortesía
cdch