Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que su administración recuperó las sedes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la CNOP, organizaciones filiales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en la 2 Sur y la 13 Oriente, asimismo, advirtió que edificios que forman parte del patrimonio de Puebla dejarán de ser parte de partidos políticos.
En respuesta el diputado local del PRI Javier Casique Zárate, reprobó el acoso por parte del gobierno del estado a la CNC y CNOP y acusó que esta acción de despojo es un intento por parte de Morena para tomar “ventaja política” para ganar las elecciones de 2021.
En su conferencia de prensa del fin de semana, el mandatario estatal expuso que el edificio de la CNC es patrimonio de Puebla y del gobierno del estado que les fue entregado por el ex mandatario Alfredo Toxqui de Lara, asimismo, acusó que los partidos políticos como el PRI estaban acostumbrados a que el partido en el poder subsidiaba a los partidos políticos y les entregaban edificios para instalar sus sedes, no obstante, en su administración las cosas cambiaron.
Barbosa Huerta aseguró que esos favores políticos no volverán a pasar más en Puebla, pues ejemplificó que es como si desde su gobierno le entregara un edificio a Morena para albergar sus instalaciones partidistas.
Subrayó que los representantes de la CNC seguramente estaban “bromeando”, cuando le solicitaron que este edificio histórico les fuera regresado a fin de que funcionara una organización del PRI.
Alertó que continuará revisando muchas otras sedes de partidos políticos que pertenecen al gobierno del estado, inclusive, dijo que ya ha habido sindicatos que le han pedido oficinas y presupuesto para su operación, pero él les dijo que esta solicitud no está establecido en la ley.
CNC ocupó ilegalmente edificio
En la red social oficial del gobierno del estado de igual forma se informó que esta organización ocupó ilegalmente un edificio propiedad del Poder Ejecutivo estatal, en perjuicio del patrimonio estatal. Además, la vigencia para ocupar las instalaciones concluyó el 31 de enero de 2017.
“La notificación que hicimos desde esta administración estatal para que la @cncpuebla regrese el edificio que ha ocupado por más de 20 años, permitirá que las y los poblanos cuenten con espacios para su atención y se deje de favorecer a organizaciones políticas”.
Foto: Archivoe
cdch