Tehuacán, Pue.- El regidor de Hacienda en el Ayuntamiento de Tehuacán, Víctor Manuel Canaán Barquet, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, desde el pasado viernes, pero fue hasta este fin de semana cuando se logró confirmar el hecho.
El funcionario cumple un proceso de prisión preventiva que le impuso el Juez de Control de 10 meses, de ellos han transcurrido un total de 19 días.
Ahora, Canaán Barquet se ubica en un área específica para funcionarios públicos que enfrentan un procedimiento legal, desde donde va a llevar la prisión preventiva que dio a conocer el juez hace poco más de una semana.
En ese mismos sentido, se prevé que Zamira Canaán Cerón, ex Contralora Municipal, será trasladada a otro reclusorio; así como Ana Luisa Sánchez Reyes, ex coordinadora de licitaciones, quien estará bajo prisión domiciliaria por su condición de salud.
A los detenidos se les liga con un presunto desvío de 8 millones de pesos que se señalan en cuatro de las 14 carpetas integradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), según corresponde a las pruebas que presentó la Fiscal Anticorrupción, Brisa Pierr Pérez.
Foto Especial
agb