Atlixco, Pue. A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales y los vecinos de la colonia Álvaro Obregón para evitar las montoneras de basura en los alrededores del tianguis de la ciudad, los comerciantes siguen dejando en la vía pública los desechos.
Este sábado, antes del inicio de la plaza varios de los lugareños dejaron constancia de que los reglamentos, en materia de servicios públicos, no se están cumpliendo.
“Es muy claro: no funcionan muy bien los contenedores colocados a fin de evitar las montoneras. Para las personas, lamentablemente, es igual dejarlos adentro o en la calle”, dijo Mariana Rosales, una de las afectadas y denunciantes.
Y, adelantó, si en las próximas horas las autoridades de servicios públicos no levantan esa basura, empezarán a juntarse nuevamente las montoneras.
Desde hace más de dos meses, y como parte de los acuerdos entre tianguistas y representantes del gobierno local, pactaron concretar un protocolo con el objetivo de evitar poner en la vía pública los desechos. Y para eso serían instalados contenedores.
Fotografía Cortesía
clh