Tehuacán, Pue.-El Ayuntamiento de Tehuacán aplicará un plan de austeridad, por lo que ya se giraron instrucciones al área de la Tesorería municipal, para que se realice un recorte de un 25 por ciento en los gastos, informó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López
Señaló que la tesorera Yolanda Solís Vázquez ya analiza en dónde se aplicará la reducción de egresos que se tienen mensuales por diversos conceptos, los cuales incluyen la adquisición de gasolina para las unidades oficiales, así como la compra de agua para el consumo de las diferentes áreas y eventos que se realizaban.
Puntualizó que durante su gestión se acabaron los gastos excesivos, los excesos y la contratación millonaria de asesores, así como la filosofía que se tenía anteriormente de que en la administración venían a surtirse y llevarse lo que más pudieran.
Señaló que los despilfarros de dinero no van con en él como alcalde, ni con su esposa, al contrario, dijo que al haber poco dinero se tendrá que cuidar, para lograr concretar los proyectos que se tienen planteados.
Refirió que sobre el recorte que se tendrá en el presupuesto y la cancelación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) es que se prevé esta disminución de gastos para poder aplicar correctamente los recursos que se tengan de la mejor manera y correctamente.
Caballero López indicó que ya se trabaja con el área de Planeación el presupuesto de egresos 2021 contemplando la situación de recortes, las situaciones de salud que se pudieran generar por la contingencia y sobre todo para cuidar las finanzas del municipio, por lo que se enfocaran en tres ejes, Desarrollo Urbano- Obra Pública, Salud-Seguridad y Administración de Gasto Público.
Por otra parte, reconoció que existen más de 63 proveedores a los que no se les ha pagado, esto porque se detectó que los contratos que se celebraron con ellos anteriormente no contaban con la documentación completa que marca la ley, no tenían fianzas y tampoco existían licitaciones.
Foto: Yomara Pacheco
cdch