Domingo, 27 de Septiembre de 2020 20:46 | Alma Jiménez

Dos semanas tarde confirman 4 mil decesos por Covid19 en Puebla

Tras el primer fin de semana en semáforo amarillo, la federación reportó más de 4 mil decesos acumulados por Covid19

Puebla, Pue.- Dos semanas después de que el gobierno del estado informara más de 4 mil decesos en Puebla a causa del Covid19, la federación confirmó los fallecimientos provocados por el virus.

En su informe vespertino, la Secretaría de Salud federal reportó 4 mil 10 personas muertas y un total de 30 mil 919 contagios acumulados.

Las cifras de este domingo representan 15 fallecimientos y 254 nuevos casos durante el fin de semana.

Sin embargo, en comparación con los registros estatales, la federación se sigue quedando corta, pues la administración local reportó el viernes pasado 4 mil 188 defunciones y 33 mil 109 casos acumulados.

Mientras tanto, este fin de semana los poblanos abarrotaron las calles del Centro Histórico, luego de que se decretara el semáforo epidemiológico amarillo para Puebla.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales a mantener las medidas de prevención e higiene para controlar la curva de contagios, cientos de personas llenaron el Centro Histórico, en muchas ocasiones sin respetar la sana distancia o usar siquiera cubrebocas.

Lo mismo ocurrió con el comercio ambulante, que se volvió a instalar en las calles 5 de Mayo, 3, 5, 7, 9 y 11 Norte, así como en el tramo de la 6 a la 18 Poniente para ofrecer sus acostumbrados productos.

Foto archivoe

aj