San Andrés Cholula, Pue.- El secretario de Gobernación en San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, reveló que una vez terminado el Mercado Municipal los 200 locales serán dados en arrendamiento para evitar vicios políticos.
Refirió que el dar a la venta estos espacios comerciales sólo ocasionarán daños y conflictos al interior, debido a que se convierte en particular el asunto y se empieza con malos manejos, por esta razón se estarán rentando los espacios a comerciantes que se acerquen a la comuna y soliciten su integración.
El encargado de la gobernabilidad en la demarcación refirió que se está elaborando el manual de las reglas de operación con la finalidad de quienes ocupen un espacio puedan conocer bajo qué términos y condiciones se les estará sediento un local y con qué tienen que cumplir, “todo con la finalidad de tener un ambiente sano entre todos”.
Ante esto, enfatizó que un requisito fundamental será que sean personas dedicadas con anterioridad a la venta de frutas y legumbres, así como a productos lácteos, semillas y todo aquel producto que se venden en mercados y que demuestren que lo pueden alquilar otro tipo de local.
“Tenemos algunos requisitos para la renta de los espacios, no serán caros los espacios, sin embargo queremos que llegue a los comerciantes que menos posibilidades tienen, ya que se ayudaría a que tengan un mejor ingreso, esto evitará que líderes de agrupaciones se adueñen del interior del mercado”, dijo.
Mirón Terrón refirió que las rentas tendrán duración de un año con miras a la renovación, ya que se tomará en cuenta la puntualidad de los pagos, comportamiento y que hayan tenido buen uso de este mercado.
Foto: Especial
cdch