Atlixco, Pue.- Este miércoles autoridades del departamento local de Vialidad marcaron las llamadas áreas hidrantes en el centro de Atlixco con la finalidad de evitar el uso indebido de ese espacio de parte de automovilistas en caso de una emergencia.
Juan Muñoz, uno de los agentes de esa dependencia, dijo el primero punto es el ubicado frente a la entrada principal del mercado Benito Juárez.
“Trabajamos en coordinación con el área de mercados para mantener despejada esa área ante cualquier eventualidad o siniestro”, acotó.
Y es que, abundó, “lamentablemente muchos de los automovilistas particulares y hasta los comerciantes del mercado no respetan el diámetro reservado para los cuerpos de emergencia como bomberos o de socorro”.
El mercado Benito Juárez, visitado entre semana por miles de lugareños y los sábados y domingo por cientos de turistas, en considerado en el Atlas Municipal de Riesgos (AMR) como un punto de alto riesgo debido al uso combinado, por ejemplo, de fuego, gas y electricidad.
Fotografía Lena Velázquez
clh