Miércoles, 7 de Octubre de 2020 05:39 | Yomara Pacheco

Comercios de Tehuacán requieren créditos con bajos intereses: Canaco

Uno de cada 10 comercios locales han cerrado sus puertas por covid-19

Tehuacán, Pue.-Ante la crisis económica que pasa el sector comercial por la contingencia sanitaria de Covid-19, se requieren créditos con una tasa de interés baja para reactivarse, ya que la mayoría de propietarios de establecimientos en estos momentos se encuentran endeudados, ante la situación de suspensión de actividades que se registró por la pandemia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tehuacán (Canaco ServyTur), Jesús Ceja Kuri.

Mencionó que la situación por la que pasa el comercio establecido en Tehuacán es complicada, tan es así que uno de cada 10 establecimientos ha cerrado sus puertas por la circunstancia financiera que registran, además de que otros han tenido que despedir personal para poder seguir solventando los gastos que se generan. 

Expresó que ante esto se requieren créditos, pero cuya tasa de interés no sea mayor al 3 por ciento anual, para poder reactivarse, ya que aun cuando existen opciones de préstamos, estos no son viables porque cobran el 15 por ciento de interés. 

Puntualizó que el sector no pide que les regalen nada, porque van a pagar, pero que realmente sea con intereses bajos, si es que en verdad quieren apoyarlos, pues ellos pese al cierre que se tuvo por el decreto estatal, siguieron pagando rentas, impuestos y otros gastos. 

Comentó  que el gobierno estatal les ofreció un crédito de hasta 120 mil pesos con intereses del 10 por ciento anual y dependiendo el pronto pago pudieran bajar hasta en un 8 por ciento, pero esta opción solo es idónea para tiempos normales, es decir que se tuvieran ventas, pero en esta época de contingencia no es viable. 

Ceja Kuri manifestó que Canaco cuenta con mil 700 afiliados tanto en Tehuacán, como en Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez, de los cuales casi el 100 por ciento están necesitados de créditos para poder activar su economía y ante las deudas que ya registran. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch