Uno de los empresarios más importantes de México está contagiado de coronavirus. Este miércoles, Ricardo Salinas Pliego anunció que tiene COVID-19 y para probarlo mostró una hoja con el diagnóstico médico que le sugiere las medidas que debe seguir para recuperarse de la enfermedad que ha contagiado a 829 mil 396 mexicanos, de acuerdo con el último reporte técnico.
El propietario de empresas tan grandes como TV Azteca y Elektra, así como partícipe de la Liga MX con Mazatlán FC (y antes Monarcas Morelia), había dado varios anuncios polémicos relacionados con la enfermedad hace unos meses. Por ejemplo, dijo “consideren que muchos países han enfrentado el virus sin cerrar la economía”, para pedir que no hubiera confinamiento general.
Recién comenzó la declaratoria de emergencia sanitaria en México por el coronavirus, el propietario de TV Azteca aseguró que el SARS-CoV-2 "no era tan letal" y que era absurdo detener la economía por este problema.
"Como van las cosas, parece que no vamos a morir de coronavirus, pero sí de hambre. En México, la inmensa mayoría de la población no vive de un sueldo, de sus ahorros o del gobierno, la mayoría viven al día. Si esa población deja de generar ingresos hoy, mañana no tiene para comer, como tampoco tendrán qué comer si paralizan todas las actividades de tajo. Eso desatará pronto la delincuencia, la rapiña y el caos porque el estómago no sabe esperar", dijo el pasado 25 de marzo en una conferencia.
Foto: Archivoe
cdch