Miércoles, 28 de Octubre de 2020 15:47 | Lidchy Cano

Señalan desorden en vendimia en Plazuela del Productor Santa Rita en Atlixco

Dicho sitio concentra la comercialización de flor propia de la temporada de Día de Muertos

Atlixco, Pue. -  En la Plazuela del Productor Santa Rita ubicada en este municipio, la venta de flor de cempasúchil y terciopelo, por la temporada de Todos Santos, se realiza sin ningún orden, pues  camionetas circulan por todos lados y el paso se hace prácticamente imposible, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Al menos eso fue lo que atestiguó Ángela Martínez, quien acudió a dicho sitio para comprar la flor de temporada, ya que ahí se comercializa la mayor cantidad de cempasúchil y terciopelo que se vende en la zona sur de la entidad poblana.

Al sitio acuden productores provenientes de diversos puntos de la región de Atlixco e Izúcar de Matamoros, en busca de vender esta flor de temporada, pero este año se observan aglomeraciones, a pesar de la contingencia que se vive por el Covid-19. 

Ángela Martínez comentó que ni la autoridad municipal, ni los vendedores tiene un orden, ya que bloquean los pasos de vehículos, y peatonales haciendo mucho más complicado comprar lo que comercializan. 

Detalló que muchos se estacionan en doble fila, y ahí comercializan la flor, lo que genera un caos vehicular, y casi el lugar prácticamente inaccesible para los compradores. 

Pidió que autoridades pongan un orden en esta explanada y supervisen que realmente se cumplan con las medidas preventivas contra el Covid-19.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb