Viernes, 30 de Octubre de 2020 09:58 | Lena Velázquez

Atlixquenses piden ayuda a la Comuna y se las niegan

Tras ubicar laboratorio de estupefacientes, pidieron rescatar deportivo de la zona y les indicaron que será hasta el próximo año cuando revisen su petición

Atlixco, Pue. Habitantes de la colonia El Carmen, donde el fin de semana se llevó a cabo un operativo de ministeriales para el desmantelamiento de una vivienda que funcionaba como presunto laboratorio de estupefacientes, urgieron la ayuda de la Comuna para rescatar un espacio público.

Vicente Toledano, integrante del grupo encargado de esa tarea, soslayó que precisamente una de las maneras de contrarrestar la delincuencia es con el deporte o con las actividades recreativas para los niños y jóvenes.

“Por esa razón mostramos el enojo de las familias de este lugar ante la demora oficial para tomarnos en cuenta con las llamadas Jornada Intensas de Trabajo (JIT) dedicadas a trabajar de manera conjunta para poner a tono a la comunidad”, relató.

Dijo desde abril de este año estaba lanzada la promesa de pactar ese esfuerzo en el área mencionada. “Pero al verificar en la oficina de servicios públicos quedamos notificados que será hasta enero del 2021”, lamentó.

Los vecinos destacaron, finalmente, la urgencia de la intervención de la autoridad en el área de las canchas comunitarias es porque el abandono del sitio significa convertirse en basurero y generar la presencia de personas con alguna adicción que ahí se reúnen frecuentemente.

Fotografía Cortesía

clh