Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la aprobación de los matrimonios igualitarios en Puebla formarán parte de una sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, el mandatario estatal dijo que el Congreso local deberá acatarla y cumplirla dicha sentencia, lo anterior luego de que la Comisión de Gobernación ingresó el trámite legislativo respecto al tema.
En conferencia de prensa matutina de este viernes, Barbosa Huerta expuso que al ser parte de una sentencia que emitió la SCJN, no podrá haber discusión y quien quiera podrá hacerlo, sin embargo, dijo que se debe dar cumplimiento a la misma, como parte del acuerdo a interpretaciones progresistas en derechos humanos.
“Hoy la Comisión de Gobernación sesionará para dar cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (de la Nación), de acuerdo a interpretaciones progresivas de derechos humanos, resuelve que la legislación poblana debe determinarse la aprobación de matrimonio entre personas del mismo sexo, no habrá discusión, el que quiera fijar su posición seguro lo va hacer, pero la obligación del Congreso del estado es resolver en ese sentido, es lo que puedo opinar”, señaló.
El mandatario estatal refirió que no se podía meter en abundar más sobre el tema de la aprobación de uniones civiles entre parejas del mismo sexo, ya que este es un tema de competencia del Poder Legislativo y una vez que sea ley tendrá que acatarse y cumplirse.
Foto Especial
agb