Puebla, Pue.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron este martes a Armando N, hijo del empresario poblano dueño del Periódico Síntesis, por su presunta participación en una red de extorsión.
De acuerdo con la información divulgada por el periódico La Jornada, dicha red de extorsión opera en Puebla, México y la Ciudad de México, y sus integrantes se harían pasar por funcionarios de alto nivel del gobierno federal con el fin de obtener contratos millonarios para luego ocultar el origen de dichos recursos.
Cabe recordar que en días pasados, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, denunció que habían detectado casos de extorsiones y solicitudes de aportaciones monetarias por sujetos que se hicieron pasar por él y por integrantes de su equipo.
A través de un comunicado, el funcionario federal llamó a denunciar los intentos de fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a la administración pública federal.
Trascendió que también el consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, habría presentado una denuncia por hacerse pasar como "colaboradores cercanos a él así como por integrantes de su equipo de trabajo".
Se espera que el detenido sea presentado ante la Fiscalía General de la República para definir su situación legal. Mientras tanto, sus cuentas bancarias fueron congeladas por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del gobierno federal.
Foto archivoe
aj