Miércoles, 4 de Noviembre de 2020 22:42

Ambulantes y funcionarios extorsionan a sexoservidoras de la capital

Un grupo de mujeres dedicadas a la prostitución pidieron a las autoridades frenar los abusos e insistieron en una zona de tolerancia

Puebla, Pue.- De nueva cuenta, la Asociación de Sexoservidoras de Puebla denunció que presuntos funcionarios municipales y comerciantes las extorsionan e incluso intentan involucrarlas en conflictos entre grupos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para detener los abusos en su contra.

Acusaron que además del acoso que sufren por sujetos que aseguran ser personal del Ayuntamiento trabajando de encubierto, tienen que lidiar con las extorsiones de grupos de ambulantes.

De forma directa acusaron al líder de la organización de vendedores ambulantes 11 de Marzo, Martín Juárez, de extorsionarlas con 100 pesos diarios a cada una para no agredirlas mientras están en las calles.

Además de intentar obligarlas para presentar denuncias contra el líder de una organización contraria, Federico López de Fuerza 2000, a fin de señalarlo como el responsable de las extorsiones.

"Nos han enviado hasta 20 personas de los grupos de choque de Martín Juárez a extorsionar nos, no son de Federico López como lo señalan; a nosotros nos quieren obligar a hacer falsedad de declaraciones y si nos negamos nos golpean", señalaron.

Sobre los supuestos funcionarios municipales, explicaron que se presentan como personal encubierto y aprovechan los operativos para agredirlas e incluso abusar sexualmente de ellas, bajo el argumento de que “son putas y para eso están”.

Abundaron que de las 150 mujeres dedicadas a esta actividad, al menos el 80 por ciento son víctimas de abusos y extorsiones y aunque han presentado 23 denuncias penales, la Fiscalía General del Estado no ha mostrado interés en proceder.

En este sentido, las mujeres insistieron que se defina y autorice una zona de tolerancia pues aseguran que con ello disminuirían los abusos en su contra.

Foto archivoe

aj