Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confirmó que su gobierno dará entrada a la propuesta de activistas para prohibir las corridas de toros en el municipio de Puebla, incluso si existe un costo político y social.
Sin embargo, dijo que la decisión se tomará sin “presiones” de nadie y con base en las opiniones de las organizaciones que han defendido esta iniciativa a favor de los animales.
“Es un sector que ha manifestado estas inquietudes, se estarán analizando, y esta administración tomará decisiones importantes de manera colegiada”, declaró en entrevista.
El Movimiento Animalista de Puebla se ha manifestado en repetidas ocasiones contra la fiesta brava y en días recientes solicitó la intervención del gobierno municipal para abordar el asunto, ante la posibilidad de que el viejo Relicario de Toros sea reactivado.
Al respecto, la presidenta municipal respaldó el trabajo hecho en pro del cuidado de los animales y comentó que en el tema de los toros existen encuestas y datos que dan sustento a la petición de prohibir las corridas.
“Aquí le hemos entrado a todos los temas y yo he dejado en claro qué costo hay si se toman decisiones por presión política o sin ella, pero esta administración llegó sin un compromiso más que acatar mandato popular y si este es un mandato popular que nos permite ser una sociedad más desarrollada y más libre, bueno, adelante, tendrá que ir avanzando”, manifestó.
Foto:
cdch