Puebla, Pue.- Comerciantes de la organización Fuerza 2000 protestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir que los dejen instalarse en el Jardín del Carmen, y también para manifestar su respaldo a Federico López como su líder.
Al grito de “no a la presión”, los vendedores caminaron sobre la calle 5 de mayo hasta llegar al edificio histórico y pedir al gobierno municipal que se respete el acuerdo de dejarlos vender en la vía pública.
Más de un centenar de inconformes pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cumpla con el reordenamiento del comercio informal y se deje de hostigar a algunas organizaciones, ya que aseguraron hay comerciantes que reciben un mejor trato.
Además, alertaron de más enfrentamientos con la agrupación 11 de Marzo, liderada por Martín Juárez, debido a la tensión que existe entre integrantes de ambos grupos.
Minutos más tarde, comerciantes de la organización Antorcha Campesina se sumaron a las protesta e incluso abrieron las vallas que el ayuntamiento colocó en el zócalo para impedir el paso de personas.
Sin más, los antorchistas colocaron sus banderas rojas y sombrillas dentro del perímetro no permitido.
Hasta el momento, no hay una postura por parte de las autoridades municipales.
Foto Archivom
agb