José Andrés Vargas Rueda fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar contra Wendy ‘N’, así lo determinó el juez de control, Gustavo Ramírez, luego de que fueron presentados los datos de pruebas este jueves durante la audiencia inicial.
Los hechos ocurrieron presuntamente el 25 de octubre de 2020 en el domicilio ubicado en la colonia Cumbres del Lago, residencia de ambos. De acuerdo con la declaración de la víctima, la pareja sostuvo una discusión en su recámara, donde él presuntamente puso sus manos en el pecho de la víctima, la aventó hacia el piso, se subió encima de ella y le dio cinco cachetadas, luego la cargó y la llevó a la ventana, donde sacó la cabeza de Wendy por tres minutos y le estuvo gritando por ese lapso.
Como datos de prueba fueron presentados: exámenes médicos en los que acreditan las lesiones físicas de la víctima en cara, cuello, antebrazos, región lumbar, muslos, glúteos, piernas y rodilla. Además, se presentó un dictamen psicológico por la unidad de víctimas de la fiscalía y dos testigos que vivían en la misma casa en la que sucedieron los hechos, razón por la que el juez determinó vincular a proceso al acusado.
El acusado es conocido en Querétaro por ser seleccionado estatal y nacional en la disciplina de luchas asociadas estilo grecorromano. Durante la audiencia, la defensa de la víctima señaló que el presunto culpable es luchador y está entrenado, situación que el juez descartó tomar en cuenta para el desarrollo del proceso, ya que podría considerarse un acto de discriminación de su parte.
Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), informó que este jueves se convocó a una reunión extraordinaria con el jurado del Premio Estatal del Deporte, donde se determinó revocar la elección de José Andrés como mejor deportista de 2020 en la categoría de Primera Fuerza.
Foto: updatemexico.com
cdch