De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, la expectativa de que se alcanzará una derrama económica de 45 millones de pesos, con la venta del tradicional Mole de Caderas en Tehuacán, no podrá lograr su meta.
La inestable economía hizo que los restaurantes no pudieran llegar a la meta de comercializar 100 mil platillos del Mole de Caderas pues solo han logrado vender el 40 por ciento de lo esperado en esta temporada.
Además, este año se mantuvieron los precios del año pasado, de 350 a 500 pesos, dependiendo del establecimiento, el aforo reducido aún limita al sector por lo que mencionó que si se logra colocar arriba del 50 por ciento sería un triunfo y un respiro para el sector.
Cabe señalar que, el Chile en Nogada tampoco logró llegar a su meta y solo se pudo colocar un tercio de lo que se comercializó en 2019, es decir, que, de los más de 3 millones de chiles, únicamente se vendieron un millón, situación que refleja la crisis económica provocada por el Covid-19.
Imagen de archivom
ES