Atlixco, Pue. Con el objetivo de rectificar y concretar puntos trascendentes en la planeación a corto plazo del desarrollo urbano de este lugar, este jueves un grupo de regidores locales sostuvieron un encuentro con representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos del municipio.
A petición de los presidentes de éstos organismos de profesionales, Norma Solís y Moisés Payan, el cónclave quedó centrado en discutir cada una de las observaciones hechas por ambas instancias al Plan Municipal de Desarrollo Urbano y enviadas en un documento a la dirección de desarrollo urbano de la Comuna.
Entre las preocupaciones que surgieron se encuentra concentrar mejor los vacíos urbanos y fomentar la redensificación en zonas donde ya exista la infraestructura o la factibilidad para la urbanización y evitar la expansión de la mancha urbana hacia las zonas agrícolas.
También hacer algo por los límites oriente y poniente de Atlixco consideradas áreas naturales protegidas, la restauración ecológica que es mínima, la tierra agropecuaria disminuyó de forma drástica y el crecimiento urbano inexplicablemente quedó potencializado.
Foto: Cortesía
cdch