Viernes, 4 de Diciembre de 2020 22:56 | Yomara Pacheco

Pide UPEXT destituir a titular del Instituto de Asistencia al Migrante

Ixel Romero Morales es señalada de malos tratos y no apoyar a los paisanos que se encuentran radicados en Estados Unidos

Tehuacán, Pue.-Debido a malos tratos y no apoyar a los paisanos que se encuentran radicando en Estados Unidos, la Unión de Poblanos en el Exterior (UPEXT) ha solicitado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta destitución de la titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ixel Romero Morales.

El presidente de esta unión, Pedro Ramos mencionó que la solicitud que ya presentaron ante el Ejecutivo del Estado, se debe a que se han recibido varias quejas por parte de migrantes que se encuentran radicando en Nueva York, Las Vegas y los Ángeles de que esta funcionaria ha cometido varias arbitrariedades al solicitarle apoyo, además de que también les ha faltado el respeto, además de que a esto se suma que no ha gestionado apoyos, ni programas para ayudarlos en estos momentos que se registra la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expresó que entre uno de los señalamientos que le han hecho los migrantes poblanos que se encuentran en la Unión Americana, es que Romero Morales incluso los ha amenazado con echarles a la policía de migración, sino se hace lo que ella pide, situación que para ellos es una de las ofensas más fuertes que esta funcionaria ha hecho contra ellos.

Mencionó que por tal motivo los representantes de la UPEXT en esta zona se han unido y están pidiendo al gobierno del estado la destitución del cargo de la titular de este instituto, pues incluso cuentan con pruebas y las han presentado sobre la conducta prepotente que tiene esta funcionaria.

Comentó que espera pronto poder tener una audiencia con el gobernador del estado para tratar el asunto de manera directa y aseguró que no se trata de un capricho, sino que están cansados de tolerar faltas de respeto e irregularidades.

“Si  el gobernador decide no removerla, quiere decir que es intocable y entonces ya no podemos hacer nada”, concluyó Pedro Ramos.

Foto Yomara Pacheco

aj